lunes, 8 de octubre de 2012

07 de octubre


Hoy mi país
amaneció sin madre
destetado en orfandad
se agrieta

a sus espaldas
se reparten los trozos
que caen

Hoy mi país
amaneció sin hijos
se los trago la duda
se resiente
cae a pedazos
con el llanto bordado
a los costados

Hoy mi país
amaneció sin nombre
las heridas le sangran
las botas que lo pisan
le llagan la esperanza
ya no puede mantenerse erguido
cae de rodillas

Hoy mi país agoniza

 sin madre

            sin hijos

                        sin nombre

Hoy ha muerto mi país.

Georgina Ramírez

4 comentarios:

Lichazul dijo...

es un poema magnífico Georgia
felicitaciones!!!


abrazo grande y rebienvenida por el pixel
:D

Pato dijo...

Georgia, qué poema tan sentido has podido escribir en medio de la desolación que debés haber sentido ayer.

Un abrazo y desde no sé me sale la esperanza de decirte (porque a veces siento una desolación parecida) pero tal vez me viene desde la ilusa que soy, pero duermen, no se han muerto. Quiero creer que es así!


TORO SALVAJE dijo...

Si.
Ayer fue un día horrible para tu país.
Te acompaño en la tristeza.

Besos.

José María Souza Costa dijo...

Hermoso poema

Invitación

Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
Fuerza, Alegría y Amizad.
Ven para acá.

http://www.josemariacosta.com