viernes, 6 de marzo de 2015

LO QUE CALLA LA NOCHE

 






















IMPRÓLOGO
 

Me han pedido un prólogo.  
Corto, me dijeron, pocas palabras  
pero que abran lejanías. 

OctaviO Paz
 

Recopilación de tuits, epígrafes, costuras calcinadas. 
Brevedad que apuesta a lo entredicho, 
al poema que duda perdurar.
 

Georgina Ramírez entrega en estas páginas 
no solo cuanto calla la noche, 
sino lo que ella misma
—alguna vez— 
decidió silenciar 
y que por inesperado sortilegio 
entrega a imprenta con los labios detenidos 
en un imposible pie de página.
 

Libro de constancias y febrilidades. 
Sobresalto de la memoria, la escritura, el desamor.
 

Libro de intensidades contenidas: como un tuit, un jadeo, un adiós.
Libro que calla lo que no calla.
 

Jacqueline Goldberg


***
Refúgiate en mis besos
 —me dices— 
pero conozco 
todas las trampas de tu boca   

***

En esta historia
mis ojos
piden
un poco de sequía

***

Quizá esto era el destino
remar lejos de tu cuerpo
para naufragar en tu orilla

***

Un pájaro intenta
el escampado en mi ventana
no sabe del diluvio dentro





En la inmensa noche del ciberespacio Sobre Lo que calla la noche, de Georgina Ramírez, por Miguel Marcotrigiano:

"La memoria persiste en la profunda noche de la arcana cibernética. La antigua ciencia se transforma en realidad. El demonio se torna ángel, solo para volver a hundirse en las entrañas del sacrificio. Estemos atentos, pues si  no visitamos a los muertos, estos se levantan, hincan sus dientes en nuestra carne y logran así vengarse de los tiempos. Saludamos esta publicación de Georgina Ramírez y auguramos nuevos vientos  que impulsen la palabra de siempre."


http://t.co/eXcsgoMdQg






 "Un homenaje a lo efímero.  A la urgencia de expresar. Una magnífica forma de manifestar la contundencia que puede llegar a tener la brevedad.
Son poemas, que son sentencias, que son microcuentos, que son tuits. Tuitpoemas.
Son textos escritos entre hashtgags, etiquetas, que no llegan en la mayoría de los casos a 140 caracteres pero contienen una historia, un relato que se cuenta y se sugiere..."

Golcar Rojas 

http://www.codigovenezuela.com/2015/03/opinion/golcar-rojas/lo-que-calla-la-noche-por-golcar-rojas-marquina-golcar1



6 comentarios:

lichazul dijo...

desde Chile un abrazo y felicitaciones
me alegro un montón por este hijo literario
que vuele y llegue a muchos ojos lectores

:D
Feliz fin de semana Georgia

GEORGIA dijo...

Gracias querida, recibo ese abrazo con todo mi afecto y lo retorno desde Venezuela

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me es grato su título: Lo que guarda la noche. La noche ha sido uno de los motivos de mis libros-poemario: Ijares de la noche. Felicitaciones por esta publicación. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Mi enhorabuena.
Que sea todo un éxito.

Besos.

Acuarela dijo...

Me enteré tarde, lamentablemente. Pronto lo tendré. Nunca dejas de asombrarme en tus letras. Bendiciones para ese nuevo triunfo.

Unknown dijo...

As reported by Stanford Medical, It is really the one and ONLY reason women in this country live 10 years more and weigh an average of 42 lbs less than us.

(And realistically, it really has NOTHING to do with genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING to around "how" they eat.)

BTW, I said "HOW", not "WHAT"...

Click this link to uncover if this brief test can help you decipher your real weight loss possibilities